TORTA DE CASAMIENTO O BODAS

TORTA DE CASAMIENTO O BODAS
EL REINO DE LAS TORTAS

Entradas populares

Mi lista de blogs

SÓLO NUESTRO ESFUERZO

SÓLO NUESTRO ESFUERZO
MONICA ALEJANDRA SALINAS

sábado, 17 de octubre de 2009

La Tradición del Fruitcake

La Tradición del Fruitcake




En Argentina el fruitcake es popularmente conocido como torta galesa, ya que fue introducido y comercializado por las colonias galesas que se instalaron al sur del país, en la Patagonia.



Alrededor del mundo es conocido como torta de frutas o fruitcake. Desde el siglo XVIII se consume en el viejo continente en todo tipo de celebraciones religiosas, cumpleaños, bodas y aniversarios, pero actualmente es asociado especialmente con la Navidad.

Las familias que aun conservan esta tradición, se reunen unos meses antes para preparar el Fruitcake que compartirán luego de un período de estacionamiento en la mesa de Navidad.



Los ingredientes, que incluyen entre otros cáscaritas de naranjas glaceadas, nueces, pasas de uva, especies surtidas, canela, nuez moscada, azúcar negra, mermelada de naranjas y un generoso toque de brandy, hacen de esta torta un alimento muy nutritivo y especialmente duradero. Por ese motivo es utilizado en salidas prolongadas al aire libre por deportistas y cazadores que requieren alimentos energéticos, reconfortantes y no perecederos.



En nuestro país, el fruitcake se ha puesto de moda en los últimos años como parte de la torta de bodas. Esta es en realidad una vieja tradición que consiste en separar y guardar la parte superior de la torta para que los novios la corten en el primer aniversario, quienes según la leyenda tendrán felicidad eterna a partir de ese momento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y si deseas aportar tus conocimientos seran bienvenidos.
MÓNICA ALEJANDRA SALINAS.