EL REY DE LA SELVA
Qué necesito:
Base de polyfan o telgopor 34 cm de diámetro x 2 cm de espesor.
Pegamento para telgopor
Goma EVA amarilla
Torta de 28 cm de diámetro
Dulce de lecho repostero: 200 g
Espátula de metal o cuchillo de hoja lisa
Cartón base
Pasta americana: 1 y ½ fórmula
Colorantes vegetales (preferentemente en pasta): naranja, amarillo, rojo (también en polvo), celeste, negro y marrón
Palo de amasar
Bolsita polvera con fécula de maíz
Glasé real de 2 claras
Hoja de cartón, lápiz, cutter y palillo
Plancha de telgopor
Papel folex y papel de cocina
Cinta adhesiva o alfileres
Pincel chato chico
Manga de decoración y cupla
Cartucho de papel
Boquillas: rizada grande y lisa mediana
1-
Paso 1:
Engomar la base de polyfan con pegamento para telgopor y forrarla con goma EVA amarilla. Dejar secar.
2-Paso 2:
Pegar la torta con dulce de lecha sobre el cartón base. Después de untar la torta con el dulce, cubrirla con pasta americana teñida de naranja suave y estirada. Masajear para que la pasta se adhiera y quitar el excedente.
Fijar la torta con glasé sobre la base de polyfan. Luego, centrar la plantilla de la cabeza del león sobre la torta, previa transferencia a una hoja de cartón. Marcar el contorno del cartón con un palillo.
Sobre la mesa espolvoreada con fécula de maíz, estirar una porción de pasta americana coloreada de amarillo a 5 mm de espesor.
Paso 5:
Disponer el diseño de la cara del león sobre una plancha de telgopor (o alguna tabla recta); cubrir con papel folex y tensar con cinta adhesiva y alfileres. Recortar la barbita del león en la pasta amarilla estirada en el paso anterior; colocarla sobre el dibujo.
Paso 6:
Diseñar la lengua del león en pasta americana teñida de rojo, las córneas en pasta americana blanca (o sin teñir) y los iris en pasta americana celeste de 2 mm de espesor. Acomodar las piezas sobre el diseño cubierto con papel folex.
Paso 7:
Morro: a) modelar dos esferas en pasta americana amarilla; aplastarlas ligeramente para formar el morro.
Hocico: b) realizar una pelota en pasta americana teñida de negro y achatarla un poco. Marcar dos hendiduras con el cabo de un pincel.
Paso 8:
Humedecer las córneas, los iris, la barba, las piezas del morro y el hocico con agua; pegar las piezas sobre la torta. Para simular la parte interna de la boca, pinta sobre la pasta americana que recubre la torta (a la cual se la dejó orear un poco) con colorante negro y un pincel chato chico.
Paso 9:
Una vez que las piezas recortadas secaron un poco, acentuar el tono otorgado a la lengua con colorante rojo y un pincel chato chico. Dejar que la lengua seque y fijarla con agua sobre la parte interna de la boca. Preparar dos rollitos en pasta americana negra. Ubicar los rollitos en fresco y con agua sobre la torta; arquearlos para otorgar expresión a la cara.
Paso 10:
Dibujar las pupilas del león con un pincel chato chico y colorante negro; dejar secar. Luego de limpiar bien el pincel, cargarlo con colorante rojo en polvo y descargar el excedente sobre un papel de cocina. Sombrear el morro y la barba.
Paso 11:
Sin cambiar de pincel ni de colorante, producir rubor a cada lado del hocico. Luego, cargar la punta de un palillo con colorante rojo y efectuar puntos sobre el morro. Dejar secar.
Paso 12:
Tocar el colorante con la parte de atrás de un lápiz; aplicar puntos de luz entre las pupilas y los iris. Dejar secar.
Paso 13:
Melena: a) modelar un rollo de pasta americana marrón b) curvar y aplanar el rollo. Realizar varias piezas del mismo modo para componer la melena.
Paso 14:
Pegar las piezas que integran la melena, en fresco y con un poco de agua, sobre la torta.
Paso 15:
Preparar la manga con cupla y la boquilla rizada grande; cargarla con glasé marrón a punto mediano. Diseñar las barbas que forman parte del pelaje del león
Paso 16:
Sin cambiar de manga, aplicar glasé sobre las piezas de pasta americana que componen la melena. Luego, dar trazos cortos para crear un “flequillito”. Dejar secar.
Paso 17:
Para terminar, cargar un cartucho con la boquilla lisa mediana y glasé teñido con una pizca de marrón y otra de naranja. Rodear el contorno de la torta con conchillas. Dejar secar todo el trabajo.
TENER EN CUENTA:
Melena de Glasé Real:
Para cortar la torta con más facilidad, el glasé real puede cambiarse por glasé de vegetalina, el cual mantiene la humedad en su interior.
Si la publicabas antes se la hacia a Gaby que mañana cumple el año!... pero ya le hice la tortuga.
ResponderEliminarDespues te la muestrp.Besos