TORTA DE CASAMIENTO O BODAS

TORTA DE CASAMIENTO O BODAS
EL REINO DE LAS TORTAS

Entradas populares

Se ha producido un error en este gadget.

Mi lista de blogs

SÓLO NUESTRO ESFUERZO

SÓLO NUESTRO ESFUERZO
MONICA ALEJANDRA SALINAS

viernes, 16 de octubre de 2009

UN APARTADO PARA QUIENES SUFREN DE DIABETIS

Uno de los problemas que sufren los diabéticos en su alimentación es la gran atención que deben prestar al consumo de azúcares.




La enfermedad de la diabetes está irremediablemente unida al consumo de estos alimentos puesto que los niveles de glucosa deben medirse a lo largo del día para no estar expuesto ni a excesos ni a carencias de azúcar.



Resulta vital para llevar una vida saludable controlar la ingesta de grasas, proteínas, vitaminas, etc. y no sólo para las personas diabéticas si no también para el resto de la gente. Una buena dieta que nos ayuda a mantenernos en un peso apropiado combinada con ejercicio diario, nos aportará todos los beneficios de la vida saludables.



La mayoría cree que este tipo de alimentos deben desterrarse por completo de las dietas indicadas para diabéticos pero nada más lejos de la realidad. El azúcar tradicional y otro tipo de edulcorantes no pueden ser considerados enemigos absolutos de las personas con esta dolencia puesto que también deben incluirse en el plan de alimentación. Todo dependerá de las características particulares del paciente y de las otras cantidades, por ejemplo, de carbohidratos, con la que cuente el organismo. Para no privarse del dulce, presentamos algunas recetas especiales para diabéticos:

Bavarois de Fresa (para 4 raciones)




Ingredientes:



250 ml. de leche desnatada

2 yemas de huevo

150 grs. de fresas

15 grs. de gelatina

15 grs de harina de maíz

150 grs. de nata líquida

edulcorante al gusto

Preparación:



Poner la gelatina en agua unos 10 minutos antes. Pasar las fresas por una batidora. Disolver la harina de maíz con tres cucharadas de leche y añadir las yemas, disolviéndolas también. Poner en una cacerola la leche con la mitad del edulcorante a hervir. Cuando se hierve se añade despacio, sin dejar de remover, la mezcla de harina de maíz con las yemas y se sigue removiendo hasta que vuelva a hervir. Incorporar la gelatina escurrida y retirar, colar y remover un poco hasta que se enfríe. Cuando esté frío se incorpora el puré de fresas y la nata batida con el resto del edulcorante. Este postre aporta unas 230 kcal. por ración frente a 20 grs. de grasa y 9 grs. de hidratos de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tus comentarios y si deseas aportar tus conocimientos seran bienvenidos.
MÓNICA ALEJANDRA SALINAS.